Cierre simbólico de la huelga en la plaza O’Leary

En horas de la tarde se realizó una concentración en la plaza O’Leary, ubicada sobre la calle Estrella e Independencia Nacional de Asunción, como cierre de la huelga general de centrales obreras y sindicales.

Los representantes de las diferentes organizaciones indicaron que se trató de una exitosa jornada que tuvo un alto acatamiento de parte de las distintas organizaciones. Según estimaciones de los organizadores, la adhesión a la medida fue de entre un 75% y 90%.

Entre los principales reclamos sindicales están: la inmediata inscripción de centrales sindicales y sindicatos en el Ministerio del Trabajo; la destitución del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; el reajuste salarial del 25%; la reducción del pasaje del trasporte público; la inversión del 7% del PIB en educación y el aumento del presupuesto para salud, entre otros.

Se trata de la segunda huelga general contra el gobierno de Horacio Cartes son la Central Unitaria de Trabajadores, cuyo líder es Bernardo Rojas; la Confederación de la Clase Trabajadora, liderada por Julio López; la Confederación Nacional de Trabajadores (Héctor Benítez); la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Reinaldo Barreto) y la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Juan Villalba).

CIMG0176 CIMG0180 CIMG0191

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *