En el Cabildo analizan mañana proyecto de ley

bernardo-rojas-uno-de-los-impulsores-del-conversatorio-_311_464_196862

el-conservatorio-sobre-la-exportacion-de-granos-sera-en-el-cabildo-el-viernes-archivo-_595_353_196308

Varias organizaciones políticas y sociales organizan para mañana un conversatorio sobre: “Mitos y verdades de la ley de impuesto a la exportación de granos”. Será a las 18:00 horas en el Cabildo, con acceso libre y gratuito.

Entre los objetivos, los organizadores explican que se busca informar y dialogar entre los distintos sectores de la sociedad sobre el proyecto de ley, con sanción de la Cámara de Senadores, y que pasó a consideración de la Cámara de Diputados en segunda vuelta.

Controversia entre sectores afectados

El citado proyecto de ley establece un gravamen del 10 por ciento a la exportación de granos en estado natural, lo cual genera mucha controversia entre los sectores afectados por la producción y comercialización de granos en nuestro país. En medio de las polémicas, surge ahora la posibilidad de establecer el citado impuesto sobre las ganancias obtenidas por los productores graneleros.

Las organizaciones que impulsan este conversatorio son: Sociedad de Economía Política del Paraguay (Seppy), Decidamos, Frente Guasu, La Vía Campesina y la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica.
Entre los representantes de estas organizaciones que asistirán al conversatorio mencionan a Luis Rojas, Jorge Villalba, Bernardo Rojas, senadores del Frente Guasu y representantes de la Vía Campesina Paraguay.

Los desacuerdos partieron de una postura a favor del Presidente electo, Horacio Cartes, quien apoyó el gravamen y en la víspera expresó su apoyo a la ganancia que otorga la exportación de granos.

La decisión del Presidente generó una serie de reacciones, principalmente del sector productivo, cuyos representantes manifestaron que no se puede establecer impuestos a la producción y que la medida beneficiaría a las multinacionales.

Fuente: ABC color.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *