Huelga general: FNC confirma participación

fit

La Federación Nacional Campesina se suma a la huelga general  organizada por el sector sindical para el 26 de marzo. Así lo anunció Marcial  Gómez, secretario general adjunto de dicha organización en una conversación con la Radio 970 AM.
Gómez, calificó la iniciativa como una política muy importante por toda la desigualdad que padece el pueblo paraguayo.
Desde el 23 de marzo empezarán con movilizaciones y cierres de rutas en distintos departamentos. Y entre el 25 y el 26 estarán llegando a la capital con la tradicional marcha campesina “edición número 21” con el que se sumaran a la huelga general y ampliar las reivindicaciones, sobre todo, con la intención de instalar en el debate la necesidad de la reforma agraria.

CUT-A
 

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay ( CUT - A), es una Central Sindical paraguaya clasista y democrática, que nace un 13 de octubre de 2000, bajo el compromiso de la defensa irrestricta de las y los trabajadores, basada en los principios de solidaridad de clase e igualdad. Tiene como objetivos la formación, organización representación y dirigencia sindical de los trabajadores del área rural y urbana,del sector público y privado,del sector formal y de la economía informal, activos e inactivos, en procura de mejores condiciones de vida y de trabajo y por una sociedad más justa,equitativa,inclusiva y democrática. La CUT - Auténtica defiende su autonomía frente a los gobiernos y patrones,sobre ,los partidos políticos y religiones. A su vez proclama el respeto a la libertad de los trabajadores de conformarse en sindicatos. Desde su inicios hasta hoy la CUT -A ratifica su compromiso con todos los Trabajadores y seguirá luchando por Construir un Nuevo Orden Social.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: