La CUT Auténtica repudia la aprobación de la Ley de Fomento de las MIPYMES

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) repudia la entrada en vigencia  de la Ley de Fomento de las Mipymes, ya que -según interpretan sus responsables- es una cabal demostración de su total desprecio a la clase trabajadora del país.
El retroceso que visualiza la CUT-A, mediante un comunicado firmado por Bernardo Rojas y otros directivos, respecto de la Ley, es que esta flexibiliza el Código del Trabajo y el Procesal del Trabajo, la misma Constitución Nacional y numerosos convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Las objeciones también se basan en que mediante la ley se permitirá el pago de un salario inferior al mínimo legal, en un 25% menos, el despido sin beneficios sociales, además de violentar la libertad sindical y la contratación colectiva.
Para la central sindical, la normativa es atentatoria contra la seguridad social, porque facilita la disolución de empresas formalizadas para convertirlas en mipymes y amplía la burocracia al crear un Viceministerio de Mipymes.
Entre las objeciones que realiza el estamento a la ley, aparecen también la precarización laboral, el aumento de la economía informal, el crecimiento del desempleo y el deterioro del poder adquisitivo del salario.  La citada ley fue sancionada por el Congreso, el Ejecutivo la vetó, pero el Parlamento rechazó el veto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *