La huelga se hará a pesar de aumento

La huelga general organizada por centrales obreras para el próximo 26 de marzo no se detiene, pese al reajuste del salario mínimo decretado este viernes por el Poder Ejecutivo. Sindicalistas insisten que el aumento del sueldo debe ser del 25%.

anuncian-huelga-general-de-trabajadores-_595_366_201951

Bernardo Rojas, titular de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica, lamentó la falta de diálogo por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, para buscar un aumento justo del salario mínimo.

Sostuvo que la decisión de elevar en un 10% el sueldo base no hará que las centrales obreras que buscan un nuevo ajuste, dejen de reclamar con una manifestación prevista para el 26 de marzo.

Afirmó que el reajuste del 25% exigido por los sindicatos es el resultado de un estudio histórico realizado, tanto de la evolución del salario mínimo y del costo de vida.

“Desde el año 1989 hasta abril de 2011, y ahora actualizamos hasta enero de 2014, la inflación de los 25 años nos dio un aumento del 1.216% y el salario mínimo se incrementó en 907%”, explicó Rojas, en comunicación con 650 AM.

Con esto datos, el salario debe ser reajustado en el orden de 30.7%, de acuerdo a las centrales obreras. En ese sentido, piden que el salario vigente aumente en G. 508.708, y así llegue de G. 1.658.232 a G. 2.166.908.

Cuestionó además que el reajuste solo afecte a los que perciben el sueldo base y no a aquellos que ganen salarios inferiores o superiores. Asimismo, lamentó que solo el sector privado se vea beneficiado con la determinación del Ejecutivo.

“La marcha sigue vigente. Un 80% del sector laboral está de acuerdo con esta manifestación. Esto no tiene retroceso. Todos a la huelga general”, subrayó el sindicalista.

Recordó que no solo en la marcha reclamarán un salario justo, sino también reducción del precio del pasaje del transporte público, la derogación de la Ley de Alianza Público Privada, entre otros.

FUENTE: ABC


CUT-A
 

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay ( CUT - A), es una Central Sindical paraguaya clasista y democrática, que nace un 13 de octubre de 2000, bajo el compromiso de la defensa irrestricta de las y los trabajadores, basada en los principios de solidaridad de clase e igualdad. Tiene como objetivos la formación, organización representación y dirigencia sindical de los trabajadores del área rural y urbana,del sector público y privado,del sector formal y de la economía informal, activos e inactivos, en procura de mejores condiciones de vida y de trabajo y por una sociedad más justa,equitativa,inclusiva y democrática. La CUT - Auténtica defiende su autonomía frente a los gobiernos y patrones,sobre ,los partidos políticos y religiones. A su vez proclama el respeto a la libertad de los trabajadores de conformarse en sindicatos. Desde su inicios hasta hoy la CUT -A ratifica su compromiso con todos los Trabajadores y seguirá luchando por Construir un Nuevo Orden Social.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: