Se aguarda decisión presidencial sobre aumento de salario

Durante la reunión de los presidentes y secretarios generales de las organizaciones que forman parte de la Coordinadora de Centrales Sindicales los representantes obreros señalaron que aguardan una respuesta del Presidente Fernando Lugo, respecto al pedido de aumento salarial del 32% reclamado por el sector.

Los dirigentes indicaron que este aumento debe darse a traves de un decreto del Poder Ejecutivo que cuenta con la autoridad para hacerlo y no debe pasar por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fin de evitar la innecesaria burocracia que solo retrasa el cumplimiento de los reclamos obreros.

Conferencia de Prensa de la Coordinadora de Centrales Sindicales

Datos manejados por las Centrales indican que el precio de los alimentos subieron cerca de un cuarenta por ciento en los ultimos años mientras que en el mismo periodo el salario solo se reajusto en un 12%.

Los presidentes y secretarios generales indicaron que esperaran hasta la semana que viene y posteriormente iniciaran los tramites para la convocatoria a medidas de fuerzas en caso de no  existir una respuesta positiva al reclamo.

La reunión contó con la presencia del Secretario General de la CUT-A, Victor Ferreira, y los representantes de la CNT, CUT, CPT y la CGT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *