Suba de precios de carne y panificados provoca inflación de 1,2 por ciento

El encarecimiento de los productos cárnicos y los panes provocaron inflación de 1,2 % en el primer mes del 2013, superior a la tasa del 1,1 % observada en el mismo mes del año pasado, según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

0000508717

Según señala el reporte de la banca matriz, esto se debe principalmente a la suba de los principales productos alimenticios como la carne y los panificados, no así los lácteos que mantuvieron su mismo precio con relación al año anterior.

También se registró un aumento en los productos frutihortícolas, que se debió a la escasez en la producción nacional y a las bajas importaciones de estos.

Según el BCP, el aumento en los productos cárnicos fue a causa de la alta demanda en las fiestas de fin de año, lo que generó una disminución en el stock.

Por su parte la crisis en la producción de trigo a nivel regional fue lo que provocó el encarecimiento de los panificados para el consumidor.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA 01/02/2013


CUT-A
 

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay ( CUT - A), es una Central Sindical paraguaya clasista y democrática, que nace un 13 de octubre de 2000, bajo el compromiso de la defensa irrestricta de las y los trabajadores, basada en los principios de solidaridad de clase e igualdad. Tiene como objetivos la formación, organización representación y dirigencia sindical de los trabajadores del área rural y urbana,del sector público y privado,del sector formal y de la economía informal, activos e inactivos, en procura de mejores condiciones de vida y de trabajo y por una sociedad más justa,equitativa,inclusiva y democrática. La CUT - Auténtica defiende su autonomía frente a los gobiernos y patrones,sobre ,los partidos políticos y religiones. A su vez proclama el respeto a la libertad de los trabajadores de conformarse en sindicatos. Desde su inicios hasta hoy la CUT -A ratifica su compromiso con todos los Trabajadores y seguirá luchando por Construir un Nuevo Orden Social.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: