Trabajadores maritimos conquistan el Contrato Colectivo

Los trabajadores maritimos del Paraguay cuentan desde hoy con la preciada herramienta del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo que atiende los derechos fundamentales de los trabajadores del sector.

El Sindicato de Navegantes Maritimos del Paraguay, afiliado a la CUT-A, y otros sindicatos del sector acordaron el CCCT con el Centro de Armadores Fluviales Maritimos (patronal) en un acto en el cual tambien estuvo presente el Director del Trabajo Filemon Delvalle.

Lorenzo Pereira, secretario general del SINAMAPA, manifesto que las negociaciones fueron arduas y que finalmente los trabajadores maritimos tendran una herramienta para la defensa de sus derechos, resalto la importancia de la libertad de sindicalizacion y la negociacion colectiva


CUT-A
 

La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay ( CUT - A), es una Central Sindical paraguaya clasista y democrática, que nace un 13 de octubre de 2000, bajo el compromiso de la defensa irrestricta de las y los trabajadores, basada en los principios de solidaridad de clase e igualdad. Tiene como objetivos la formación, organización representación y dirigencia sindical de los trabajadores del área rural y urbana,del sector público y privado,del sector formal y de la economía informal, activos e inactivos, en procura de mejores condiciones de vida y de trabajo y por una sociedad más justa,equitativa,inclusiva y democrática. La CUT - Auténtica defiende su autonomía frente a los gobiernos y patrones,sobre ,los partidos políticos y religiones. A su vez proclama el respeto a la libertad de los trabajadores de conformarse en sindicatos. Desde su inicios hasta hoy la CUT -A ratifica su compromiso con todos los Trabajadores y seguirá luchando por Construir un Nuevo Orden Social.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: