Una de cada cuatro personas pasa hambre en el Paraguay


Fuente: http://www.abc.com.py

Según un informe de Jorge Meza, representante de la FAO en Paraguay. Los paraguayos expresan su preocupación a través de las redes sociales.
¨No tiene la culpa el chancho, sino el que le da de comer”, reflexiona la lectora Elsa Eriarte, desde la página de ABC Color en Facebook, calificando la estadística como una “vergüenza mundial”. “Es un país tan chico y con tantas riquezas naturales; nuestra tierra es la más linda para la agricultura y tenemos hambre. ¿Será que nuestro presidente puede dormir tranquilo cuando en el mundo entero se sabe que en Paraguay hay hambre?”, se pregunta.

Las reacciones corresponden a las cifras dadas a conocer este martes por Jorge Meza, representante de la FAO en Paraguay, quien apuntó que el Paraguay es el país de la región con más alto porcentaje de personas con problemas de subnutrición, con un 25% de sus habitantes en situación de hambre.

“Es una vergüenza”, opinó Hugo Esquivel. “Exportamos comida a todo el mundo, mientras nuestros compatriotas pasan hambre. A este y todos los gobiernos que pasaron no les importa (…) Solo sus campañas de ‘volveremos al poder’”.

“La única explicación es la alta corrupción reinante en los diferentes estamentos públicos y de muchas ONG. La Fiscalía y la Contraloría son cómplices por no actuar”, sentenció José Vierci Casaccia.
Cruda verdad

Mario Galeano apuntó que “es la cruda verdad”. “Es triste en serio, mismo, cuando uno recorre las calles de Asunción se encuentra con esto: niños que deambulan por la calle, sin calzado, sucios y, la verdad, ellos no tienen la culpa de eso. Nadie elige vivir de esa manera, pero es más triste que nosotros, la ‘sociedad’, los marginamos”.

Galeano acotó que no podemos ayudarlos a todos, pero que “en lugar de manifestarnos por aumentos salariales, deberíamos manifestarnos por ellos, y por los que no tienen qué comer, porque el desarrollo y el crecimiento de un país se basa en que se invierta en educación y salud”.
Día Mundial de la Alimentación

La ONU celebra este martes el Día Mundial de la Alimentación con una cifra de personas hambrientas en el planeta de 870 millones.

Una mesa redonda reunirá este martes en la sede romana de la FAO a representantes de cerca de 40 países, entre ellos unos 20 ministros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *